Conozca los cuatro perfiles de consumidores y descubra los sentimientos que impulsarán las compras y la lealtad a las marcas en 2025.
En 2025, veremos cambios sísmicos en nuestras industrias, nuestras comunidades y nuestro planeta. Viajaremos a nuevas ciudades físicas y digitales, pero no olvidaremos el poder de lo local. Nos centraremos en las finanzas regenerativas y los ecosistemas empresariales, entendiendo que el crecimiento no es una malapalabra. La Gran Reestructuración está entre nosotros.
Este es un vistazo a nuestros cuatro perfiles de consumidores y algunas estrategias que se pueden implementar:
1.Los nuevos nihilistas: enfrentados a la turbulencia emocional crónica y la desilusión, esta cohorte está encontrando un nuevo significado en una existencia aparentemente sin sentido, y reformulando el nihilismo como una alternativa optimista.
Estrategia: ser equitativo. Ya sea que se trate de invertir en cooperativas o en experiencias de usuario basadas en valores, este grupo espera transacciones basadas en sentimientos y equidad.
2. Los reduccionistas: bajo el disfraz de la eficiencia y el alivio del estrés, esta cohorte está intercambiando redes para las comunidades. Decididos a combatir la soledad y reconstruir sus interacciones diarias en la vida real, los reduccionistas quieren rehumanizar sus vidas.
Estrategia: priorizar la conveniencia consciente. Desde el auge del comercio rápido ético hasta el resurgimiento de las existencias muertas, esta cohorte está reemplazando las redes por comunidades.
3. Los Guardianes del Tiempo: la pandemia influyó en un reinicio cultural, deformando permanentemente su relación con el tiempo, la edad y la forma en que ven a los demás. Esta cohorte se está manifestando contra la cultura de los fragmentos, con la esperanza de que el tiempo bien empleado sea un ritual diario.
Estrategia: el tiempo es moneda. Esta cohorte intergeneracional se centra en nuevos marcadores de productividad de éxito: viajes, ocio y unión.
4. Los pioneros: operan en los márgenes, experimentando con el espíritu emprendedor y nuevas formas de vida, mientras luchan contra los obstáculos sociales. El papel y el propósito del espacio físico y digital se encuentra en el epicentro de su enfoque, ya que reimaginan lo que significa existir, conectarse y ser cuidado.
Estrategia: centrarse en puntos de contacto flexibles. Desde las innovaciones minoristas de Web3 que son digitales y físicas hasta los modelos de vivienda como servicio, este grupo espera una vida bajo demanda. Asegúrate de entregar.
Tomado de: Future Consumer 2025 (createtomorrowwgsn.com)
Aprende más sobre Claves Para Conectar Con La Generación Gen Z