Las herramientas de Inteligencia Artificial pueden tener un propósito significativo al aumentar y acelerar el proceso creativo. En este post podrás descubrir sobre cómo los equipos creativos utilizan la IA generativa y cómo se pueden investigar los conceptos de CMF de maneras nuevas e inspiradoras.
Las nuevas tecnologías siempre han cambiado la forma en que trabajamos, y los temores de que suplantarán a los trabajadores no son nada nuevo. Dado que se espera que el mercado mundial de IA generativa crezca a una CAGR del 31,4 % entre 2023 y 2032, alcanzando un valor de mercado de $ 151,900 millones USD para 2032, inevitablemente se convertirá en una parte importante de nuestras vidas. Dada la mayor presencia de esta tecnología y su potencial de disrupción masiva, todos deberíamos comenzar a pensar de manera más crítica sobre cómo queremos usar exactamente la IA en el proceso creativo.
“La IA puede acelerar exponencialmente las cosas en las que está trabajando, incluso el proceso de diseño en sí. Algo que un diseñador podría tardar semanas en crear se puede visualizar de inmediato. Esas visualizaciones no son perfectas, no son la respuesta, pero puedes combinar conceptos y texturas de cosas para generar una idea”.
-Elliott Hsu, diseñador principal, dispositivos de Microsoft
Futurista: el proceso de diseño se ha fortalecido con herramientas de inteligencia artificial que ayudan a los creativos a imaginar diseños que nunca antes se habían imaginado.
Iterativo: la IA se puede entrenar para generar una estética específica, incluido el CMF que selecciona para ciertos diseños de productos.
Maximalista: muchos diseños generados por IA han combinado múltiples estéticas de diseño en direcciones de diseño sorprendentes e intrigantes.